La semana pasada, Capitanich mantuvo un encuentro con la mesa chica de la CGT oficial para plantear la decisión de "no reabrir negociaciones paritarias ni dar un bono de fin de año", según relató uno de los sindicalistas asistentes al encuentro. Luego de ese encuentro ya se espera antes de fin de año una nueva reunión entre el gobierno nacional, gremios y empresarios para acordar "objetivos y temario del año próximo".
Capitanich destacó en los últimos días que "cada sector tiene que negociar de acuerdo con su disponibilidad para generar una perspectiva de certidumbre de precios y salarios". Ayer, durante la inauguración de la estación experimental del INTA en Castelar dedica a la agricultura familiar periurbana, el funcionario subrayó: "Es importante defender la mesa de los argentinos".
En tanto, uno de los empresarios invitado a la reunión confirmó a DyN la convocatoria para las 11, pero sostuvo: "No tenemos más detalles".
Si bien este será el segundo encuentro encabezado por Capitanich, la mesa de diálogo con sindicatos y empresarios fue inaugurada por la presidenta Cristina Kirchner a mediados de agosto en Santa Cruz, tras las elecciones primarias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.