En declaraciones a Radio Majestad, Rafael Correa admitió que en Quito se da una lucha "voto a voto" entre el actual alcalde, Augusto Barrera, de la oficialista Alianza País, y Mauricio Rodas, de la coalición Suma-Vive. Para el mandatario, "la derecha pretende ganar la alcaldía capitalina, para convertirla en una punta de lanza contra el gobierno".
Correa atribuyó esa campaña al hecho de que la Revolución Ciudadana -como llama al proyecto en marcha- "representa un peligro para la derecha internacional porque es el modelo de izquierda más exitoso de América latina, y posiblemente del mundo". Finalmente, según reportó la agencia Prensa Latina, el presidente juzgó que "en las urnas es donde únicamente se puede frenar a esa derecha" y llamó a los quiteños y a los militantes de la Alianza País a "dejar a un lado cualquier desavenencia con el actual alcalde, y apoyar su reelección".
En los comicios del domingo 11,6 millones de ecuatorianos inscriptos en el padrón electoral están convocados a elegir a los 23 gobernadores provinciales, igual número de vicegobernadores, 221 alcaldes, 1305 concejales urbanos y 4079 vocales de juntas parroquiales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.