"El viento fue terrible y hubo dos rayos muy fuertes. Hay pedazos de ramas y de casas por todos lados. Esto es algo sin precedentes", señaló un vecino de Berazategui a un canal de televisión. El temporal, que comenzó a las 13 y terminó diez minutos después, hizo que literalmente volara el techo del Club "CEDI los 15", ubicado en la calle 136 y 18.
Además, las ráfagas de viento generaron destrozos en algunos autos, uno de los cuales terminó volcado. En las inmediaciones volaron carteles, hubo árboles y ramas caídas, lo que provocó el corte de energía eléctrica en gran parte del distrito. Varias viviendas fueron afectadas, por lo que Defensa Civil y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
Debido al daño en líneas de alta tensión, las líneas B y D de subterráneos estuvieron interrumpidas durante una hora por falta de suministro eléctrico. Metrovías confirmó a DyN que esas líneas "se vieron afectadas por la falta de suministro eléctrico, que creemos que fue masivo".
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, envió un equipo de emergencias a Berazategui e informó que a los pocos minutos de producirse el temporal tomó contacto con las autoridades municipales "para articular acciones en las zonas afectadas".
El titular de la cartera social precisó que una vez finalizado el relevamiento de los daños, se determinarán las medidas y la asistencia necesarias para colaborar con los vecinos que hayan sufrido las consecuencias.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.