El tribunal, integrado por los jueces José Valentín Martínez Sobrino, Javier Anzoategui, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín (como reemplazante) inició el proceso con la lectura del auto de elevación a juicio y las acusaciones de la fiscalía y querellas. Los principales imputados son el exsecretario de Seguridad Enrique Mathov, único funcionario del gobierno de la Alianza en el banquillo, y el extitular de la Policía Federal, comisario Rubén Santos.
Además, son juzgados el superintendente de Seguridad Metropolitana, Raúl Andreozzi, el jefe de la Dirección General de Operaciones de la Federal, Norberto Gaudiero, y otros ex efectivos policiales en calidad de responsables directos de los disparos que mataron a Diego Lamagna, Gustavo Benedetto, Petete Almirón, Alberto Márquez y Gastón Riva.
El abogado del CELS Maximiliano Medina señaló en diálogo con Página/12 que uno de los desafíos para el proceso es el de "establecer niveles de responsabilidad jerárquica por delitos cometidos en el marco de una represión a protestas y generar jurisprudencia que fije estándares para analizar a futuro el accionar de la Policía durante este tipo de situaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.