Antes de comenzar la reunión, por la que desfilaron los diez candidatos a conjueces, el radicalismo consideró que era necesaria la mayoría calificada de los dos tercios de los senadores, algo que el oficialismo rechazó. El bloque, que preside el senador Gerardo Morales (UCR), se retiró entonces de la sala con el argumento de que se requería "un mínimo consenso" para aprobar designaciones para puestos como vacantes en el máximo tribunal de justicia del país.
"Nuestra posición es que se requiere una mayoría especialísima de los dos tercios de los miembros de la Cámara", explicó el senador radical Ernesto Sanz. Guinle consideró que esa postura "no tenía ningún sustento" y la calificó de "absurda y traída de los pelos" y aclaró que ninguno de los postulantes había recibido impugnaciones de parte de la oposición en el plazo que tuvieron para hacerlo.
Los postulantes a ocupar cargos de conjueces en la Corte Suprema son León Arslanián, Tomás Hutchinson, Ernesto Marcer, Héctor García Cuerva, Arístides Corti, Carlos Carcova, Walter Huggias, Gustavo Ferreyra, Ricardo Nissen y José Chirico.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.