Daniel Scioli, uno de los siete vicepresidentes ad hoc que ayer nombró el Congreso Nacional del justicialismo, consideró "importante que el partido tenga un nivel de movilización y agenda muy clara sobre a donde vamos" y sostuvo que esa agenda debe ser "de desarrollo".
"Es nuestra responsabilidad ir generando las condiciones para que en una interna abierta, simultánea y profundamente participativas se potencien las candidaturas", sentenció en diálogo con radio Continental.
Al ser consultado sobre su candidatura a presidente de la Nación, el mandatario provincial dijo: "Yo he expresado mi vocación a partir de la convicción que tengo que el ciclo democrático que se viene, la gente va a demandar el no volver a empezar, en cuidar lo que tenemos que cuidar y mejorar lo que tenemos que mejorar".
Por otra parte, se refirió al documento de la Iglesia Católica publicado ayer y en el cual dijo que "Argentina está enferma de "violencia". Para Scioli, "la palabra 'enferma' fue lo que generó la controversia, pero la cuestión de fondo es buscar que cada día haya más inclusión".
Al respecto, aseguró que tanto a la Iglesia como a la dirigencia política los "une el mismo objetivo, que es luchar contra este flagelo" y enfatizó que "desde el Estado" tienen que "estar dispuestos a desplegar todos los recursos humanos, logístico y todo lo que está coordinado con la Justicia".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.