Elena, habitante de villa 31 bis, relató que "los problemas de las villas son más o menos los mismos porque nunca nadie se hizo cargo ni de las obras más básicas. Por eso todos estamos inundados por las cloacas, por eso los pasillos son pantanos y por eso se nos corta la luz cada vez más seguido". En diálogo con Télam, la mujer agregó que "en la 31 nos faltan un montón de cosas, pero lo más grave no es que no nos hayan dado respuesta, sino que directamente no nos escuchan, nunca nos recibieron y solo vinieron al barrio en época de elecciones".
Por su parte, Mario, que vive en la villa 1-11-14, aseguró que desde que armaron la carpa recibieron "muchas muestras de solidaridad, de muchos amigos y de mucha gente" que no esperaban y se acercó y de otra que "se enteró los problemas pasando por acá. Pero los únicos que no nos hablan son los del gobierno de la Ciudad, que deberían darnos soluciones".
"No estamos pidiendo privilegios, queremos que se cumplan nuestros derechos, porque no se trata sólo de las cloacas o la electricidad o el agua potable, la marginación también es institucional", subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.