La estimación del número de viajeros que llegan por todas las vías al país (aérea, marítima, fluvial y terrestre) utiliza como fuentes principales de información la Encuesta de Turismo Internacional y los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones. Según las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo, las estimaciones mensuales del turismo internacional comprenden sólo a los visitantes residentes y no residentes, sin incluir a los tripulantes, al tránsito vecinal fronterizo ni a viajeros que tienen una frecuencia mayor a la semanal en el mes de referencia.
Los turistas no residente que entraron a la Argentina en abril sumaron 470.107, y los países que más viajeros aportaron fueron Brasil, con un crecimiento del 47,9 por ciento; Chile, con 26,3; Paraguay, 53,3, y Uruguay con 90,3.
"En el acumulado del primer cuatrimestre del año -por todas las vías-, el turismo receptivo mostró un aumento de 17,2 por ciento interanual en llegadas", precisa el documento del Ministerio de Turismo, que añade que en el mismo periodo, el turismo hacia el exterior registró una caída del 7,4 por ciento respecto del mismo mes del año pasado".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.