Nuñez Carmona llegó a las 10.40 a la secretaría federal 7 del juzgado de Lijo donde se lleva la causa y salió a las 11.30 junto a sus abogados Darío y Ramiro Rubinska, tras dejar un escrito en el que explicó su decisión de no declarar por el momento debido a que sus nuevos letrados carecieron del tiempo suficiente para estudiar la causa.
"Mis abogados no pudieron leer todo", explicó brevemente Nuñez Carmona a la prensa al dejar el edificio de Comodoro Py 2002. Puertas adentro del juzgado, el empresario escuchó la lectura del acta con los cargos en su contra y sólo habló para negar las imputaciones y explicar su intención de declarar más adelante.
El imputado estuvo representado hasta hace dos semanas por el abogado Diego Pirota, también defensor del vicepresidente Amado Boudou, pero el letrado renunció a la defensa. Por ello nombró nuevos abogados, quienes comenzaron a fotocopiar la causa y, según se argumentó hoy, todavía no finalizaron y no pudieron leerla en su totalidad.
Nuñez Carmona cumplió con el trámite de la declaración indagatoria y dejó a Lijo en condiciones de resolver su situación procesal, aunque podría concederle una ampliación de indagatoria para que vuelva a presentarse si formaliza el pedido.
Según el cronograma del juez Lijo, el jueves próximo está citado también a indagatoria el ex jefe de Asesores del Ministerio de Economía de la Nación, Guido Forcieri.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.