En un comunicado, AYSA indicó que este fenómeno, que se observa desde ayer, es consecuencia de los "fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros" afectando "el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín" de Palermo, y "en menor medida, el de la Planta General Belgrano", de Bernal, con el consecuente "menor despacho de agua potable a las redes".
A su vez, la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó que la importante bajante del Río de la Plata afectó el suministro del servicio en gran sector del centro de la ciudad de La Plata, además de Berisso y Ensenada.
La bajante ocasionó la falta de ingreso de agua a la toma de Punta Lara y el parálisis de la planta potabilizadora Donato Gerardi y los puntos de rebombeos de Ensenada, Bosques y Saavedra.
Cerca de las 17.30, AySA anunció que quedó normalizado el suministro de agua potable al recuperar el Río de la Plata sus niveles normales. La empresa detalló que la planta General San Martín de Palermo "recuperó sus niveles habituales de producción y el sistema va retornando a su régimen de funcionamiento, lo cual permitirá que, en forma paulatina, el suministro de agua potable alcance los niveles normales de presión".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.