"Un avión estuvo rastreando sobre el mar durante toda la mañana y volvió sin novedades, luego otros dos aviones comenzaron a sobrevolar el área, uno de observación visual y otro equipado con radares y equipos de detección térmica", relató Vernero. "En la zona de búsqueda también están trabajando el remolcador de alta mar 'Tritao' de la Marina Brasilera, y la corbeta 'Rosales' de la Armada Argentina", detalló.
"Las familias de los cuatro estamos juntas y nos mantenemos en contacto permanente con el cónsul argentino en Porto Alegre, con el oficial de la Marina Brasilera a cargo del operativo, y con oficiales de la Fuerza Aérea Brasilera que también se sumó a la búsqueda. Por ahora no vamos a viajar hacia allá porque creemos que somos más útiles acá", completó.
Además de la corbeta Rosales, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó que el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina sobrevuele la zona de Florianópolis, donde, de acuerdo a imágenes satelitales, podría estar el velero perdido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.