"Algunos de mis colegas demócratas que están siguiendo esta elecci?n un poco m?s de cerca que yo me dicen que tienen mucha confianza" en que habrá buenos resultados para el partido "en las carreras más reñidas", precisó Earnest.
En las elecciones se renueva toda la Cámara de Representantes, 36 gobiernos estatales y un tercio del Senado, que puede quedar bajo el control de los republicanos si estos consiguen seis escaños más de los que tienen ahora. Los últimos sondeos dan a los republicanos, además de las victorias seguras en Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental, muchas probabilidades de imponerse en otros tres estados: Arkansas, Colorado y Luisiana. Earnest comentó que, con independencia de los resultados, el Gobierno de Barack Obama seguirá "defendiendo fuertemente" políticas en favor de la clase media y no cambiará su "voluntad" de colaborar con ambos partidos en el Congreso.
"Nosotros (el Gobierno) estamos listos para el compromiso", indicó, en la misma línea, Biden en una entrevista con CNN. A diferencia de Obama, quien se ha mantenido alejado de las contiendas más reñidas del Senado para que su baja popularidad no perjudique a los aspirantes demócratas, Biden sí ha participado en actos de campaña junto con varios candidatos durante las últimas semanas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.