Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Miércoles, 19 de noviembre de 2014
Zona de tensión

Rusia acusa a Ucrania de planear un ataque en el este

El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió que la decisión de Kiev de retirar la financiación a las áreas controladas por los separatistas prorrusos no se trata solo de una sanción económica sino también "la preparación del terreno para ota invasión militar.

/fotos/20141119/notas/pu.jpg

Lavrov hacía referencia un reciente decreto del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que ordenaba el cese de los pagos de salarios y subvenciones públicas en los territorios bajo control rebelde, y opinó que esa decisión podría también llevar a Moscú a ofrecer a las autoproclamadas "repúblicas populares" de Luganks y Donetsk algún tipo de reconocimiento como regiones independientes.

Además, Lavrov consieró que las negociaciones sobre Ucrania con Estados Unidos y la Unión Europea constituyen una "etapa superada" y que ahora son el gobierno de Kiev y los rebeldes quien deben negociar directamente una solución al conflicto, como ya se hace en el llamado grupo de contacto, del que también forman parte Rusia y la Organización para la seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Es "criminal" torpedear las conversaciones, dijo Lavrov, después de que Kiev pidiera conversaciones directas con Rusia, con participación de Estados Unidos y la UE, en el conocido como formato de Ginebra. Un intento de mediación del ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, el martes no tuvo al parecer res

ultado.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.