"Se abrió un canal de negociación con el gobierno de la Ciudad y se suspenden las medidas de fuerza anunciadas para mañana hasta el miércoles cuando nos convocaron a una mesa de negociación", dijo Pianelli al finalizar una reunión con el gobierno porteño. La audiencia será a las 9 en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.
En cuanto a la medida de fuerza que se llevaba a cabo en la línea D por disconformidad en el sistema de ascenso y promociones, Pianelli anunció que se levantó luego que la empresa accediera a negociar las demandas. En este sentido apuntó que en las próximas horas "la línea D, que estaba paralizada desde las cinco de esta madrugada, volverá a funcionar ya que no es posible poner en funcionamiento inmediatamente un servicio".
El sindicato había anunciado pasado el mediodía paros rotativos en todas las líneas, desde las 5 hasta las 23, en reclamo de la tercerización de los servicios, un bono de fin de año, la suspensión de trabajadores y el sistema de ascenso y promociones. Por su parte, los delegados de la línea D mantenían paralizado el servicio desde las 5 de la madrugada en reclamo del ascenso de trabajadores a quienes Metrovías negaba la promoción. La concesionaria aseguró que la tercerización de tareas "no pone en riesgo la fuente laboral de los trabajadores" y que se sigue negociando "para otorgar un bono de fin de año".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.