Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Jueves, 25 de diciembre de 2014
Navidad

Las ventas crecieron el 2,5 por ciento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que "el movimiento comercial de la Navidad 2014 fue mejor de lo esperado" aunque advirtió que el gasto promedio fue de 365 pesos, por debajo del registrado el año pasado. "El plan Ahora 12 funcionó muy bien", afirmó la entidad.

/fotos/20141225/notas/shopings.jpg

"La tranquilidad del mercado cambiario y financiero de las últimas semanas del año fue un buen ingrediente para empujar el consumo. Ayudaron además los adelantos de sueldos y aguinaldo, que permitieron a las familias disponer de dinero efectivo para consumo", precisó la CAME.

Según la entidad, "el movimiento comercial de la Navidad 2014 fue mejor de lo esperado (...) aunque el monto nominal de las compras fue más modesto que el año pasado: El ticket promedio se ubicó en 365 pesos".

En un comunicado, la CAME añadió que las compras navideñas se vieron favorecidas por la fecha, ya que al ser un día miércoles se estiró el periodo de búsqueda, que arrancó el viernes y duró casi seis días completos". Una característica que se observó esta Navidad, según el parte, es que "la falta de liquidez frente a los magros niveles de ventas del año, animaron a muchos comercios a ofrecer descuentos generosos, que llegaron hasta el 40 por ciento por compras en efectivo".

Los comercios de marcas más conocidas tuvieron el plus de los descuentos de hasta 30 por ciento y cuotas sin interés con determinadas tarjetas, que les permitieron canalizar parte de la demanda de los sectores de ingresos medios, principalmente. "El plan Ahora 12 funcionó muy bien, permitiendo concretar muchas de las operaciones de mayor valor. El ticket promedio de venta alcanzó los 790 pesos, según los comercios relevados, estimulando la demanda de productos nacionales", remarcó CAME.

Con la excepción de ‘Alimentos y Bebidas’ y ‘Perfumerías’, todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad tuvieron resultados positivos. Como es habitual, la venta más fuerte se concentró en Indumentaria, Calzados, Jugueterías y ‘Pequeños electrodomésticos y artículos electrónicos’.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.