“Lo que sucede con algunas resoluciones judiciales es de gravedad institucional y los representantes del pueblo no podemos ni queremos quedarnos con los brazos cruzados, ni como meros espectadores frente al desvío de estos actos jurisdiccionales”, dijo Julián Domínguez en alusión a la medida judicial que suspende transitoriamente la designación de 16 fiscales federales dispuesta por la procuradora general Alejandra Gils Carbó, y que deberían asumir sus cargos el próximo 2 de febrero.
La decisión del juez Lavié Pico responde a una presentación del diputado provincial del Frente Renovador Mauricio D’Alessandro, quien ya había fracasado en un planteo similar.
Para Domínguez, con esa medida precautelar “se está cuestionando el nombramiento de fiscales subrogantes en fueros sobrepasados de trabajo" y que "accedieron a sus cargos en cumplimiento de todos los requisitos constitucionales".
"Eso sí, cuando esas subrogancias son cubiertas por los mismos miembros de la Asociación de Magistrados, nadie las cuestiona”, criticó el titular de la Cámara baja.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.