En el rubro minorista, los precios que más subieron fueron los de esparcimiento, que saltaron un 3,1 por ciento respecto del mes anterior, coincidente con las vacaciones. Le siguen, en orden de importancia, otros bienes y servicios, (2,1), e indumentaria, con el 1,3.
En tanto, en el rubro mantenimiento y equipamiento del hogar, la suba respecto del mes anterior resultó del 1 por ciento. Alimentos y bebidas, transporte y comunicaciones y atención médica y gastos para la salud, subieron cada uno 0,7 por ciento.
En el rubro mayorista, sobresalieron las subas del sector pesquero y de petróleo y gas en productos primarios, que saltaron 2,1 y 1,8 por ciento, respectivamente. Y en productos manufacturados, la suba promedio del sector fue 1,1, donde el ítem tabaco se disparó 8,7 y las impresiones y reproducción de grabaciones se elevaron 3,1.
En energía eléctrica, en tanto, no hubo variaciones, mientras que en los productos importados hubo una caída en los precios de 0,2 por ciento, siempre respecto del mes anterior.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.