"Estos vagones son nuevos para que todos podamos viajar bien”, manifestó Cristina en su discurso en el puerto de Buenos Aires. La nuevos vagones forman parte de las obras de electrificación del ramal que une las estaciones de Buenos Aires y La Plata.
“Tenemos que cuidar mucho a estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden, y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló Cristina al recordar que "en 1954 se compraron formaciones diesel y hubo otra adquisición en 1986 de usados para el Roca".
Luego señaló unos vagones adquiridos por el gobierno de Mauricio Macri para el subterráneo y afirmó que "algunos se la dan de modernos, pero mirá lo que compran para los porteños". "Deben haber sido lindos hace 35 años", consideró sobre esos coches y los comparó con los comprados para el Roca: "Son cero kilómetro y modernos".
Por último, la Presidenta recordó su último viaje en el tren Roca con Néstor Kirchner, el 17 de octubre de 1974 y adelantó que "en unos días más" se enviará al Congreso el proyecto de ley que crea la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.