Las posibilidades a las que se refirió Fernández "están íntimamente ligadas a que cada vez que sube el mínimo no imponible genera un freno a quienes están por ingresar al mercado de trabajo registrado", según explicó en su tradicional contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.
El funcionario nacional comentó que esa situación la "explicamos de la mejor manera" con los gremialistas y "se buscó distintas alternativas, pero la posición de los dirigentes es irreductible, pero voy a seguir insistiendo de la mejor manera que pueda".
"Sería injusto si diría que un trabajador reclama la suba del mínimo no imponible y lo calificara de político. Todo tiene que ver con la política, pero en este caso me quiero quedar con el pensamiento de que lo que se está buscando es mejorar el nivel de ingreso para los trabajadores, no mirarlo de otra manera", señaló.
Ayer, la CGT de Hugo Moyano y la CTA Autónoma de Pablo Micheli se sumaron al paro lanzado inicialmente por los gremios del transporte. Tras el anuncio, el líder camionero admitió que “el eje” de la protesta será el reclamo por la modificación del Impuesto a las Ganancias, y además mencionó otros puntos, “como el aumento a los jubilados, la seguridad y la inflación”.
De la protesta contra el gobierno nacional participarán algunos gremios no moyanistas, como los choferes de micros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los maquinistas de trenes de La Fraternidad (ambos integrantes de la CGT oficial, encabezada por Antonio Caló) y los bancarios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.