El gremialista Ariel De la Torre detalló que el ataque se produjo en la madrugada, cuando a Borgo lo interceptaron con un auto y le apuntaron con un arma. "Pensaba que lo iban a robar, pero le pegaron, lo tiraron al piso y lo obligaron a mandarle un mensaje con su celular a Beto: 'Basta Pianelli', fue el mensaje y le vuelven a pegar", indicó De la Torre.
"El apriete fue realizado por alguien de arriba, un profesional", denunció y luego atribuyó la agresión a la denuncia presentada por el legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli, acompañada por los Metrodelegados, para que se investigue a personal jerárquico de Metrovías y a un supuesto puntero político, Fabián Ventos, por presunta estafa en el otorgamiento de viviendas.
La denuncia fue presentada ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, juzgado de Instrucción 26 y sostiene que "desde fines del 2014, cientos de trabajadores y trabajadoras del subte recibieron la oferta de adquirir inmuebles y firmaron documentos de preadjudicación, con firmas apócrifas, de viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC)", a cambio de un depósito inicial de entre 70 a 150 mil pesos. "Pese a que nadie recibió la vivienda prometida, la estafa alcanzaría a 350 trabajadores y llegaría a los 35 millones de pesos", advirtió el legislador.
Las viviendas "ofrecidas" habían sido construidas en los terrenos de Casa Amarilla (Pi y Margall al 900), de Acumar (Luzuriaga 837 y Lafuente 64/70). En la mayoría de los casos, los inmuebles ya estaban adjudicados por una orden judicial o por el IVC.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.