Los tres empresarios están imputados como supuestos integrantes de una "asociación ilícita" destinada a cobrar sobornos para la comercialización de marketing y publicidad de los campeonatos de la FIFA.
Jorge Anzorreguy, abogado de Jinkis, padre e hijo, dijo que sus clientes "quieren colaborar y presentarse" ante la justicia, y que presentó el pedido de exención de prisión. "Mis defendidos siempre han estado a derecho y van a colaborar con toda la investigación. Ayer me presenté ante el tribunal de turno y solicité la exención de prisión", dijo a radio Vorterix y TN.
"Esto demuestra que están a derecho y quieren colaborar con la investigación. En ningún momento han tratado de eludir la acción de la justicia ni entorpecer la investigación. Han demostrado firmemente su voluntad de estar a derecho", señaló el letrado.
Además, indicó que por el momento desconocen los "pormenores" de la denuncia presentada por la Justicia de Estados Unidos contra la cúpula de la FIFA, ya que, insistió, no tuvo acceso a "las constancias en que se fundamenta el pedido de extradición" de los empresarios, que se encuentran en el país.
Ayer, la embajada de los Estados Unidos cursó a la Cancillería argentina los pedidos de detención solicitados por la justicia norteamericana para los Jinkis y Burzaco, los cuales fueron remitidos de inmediato al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para que proceda con las actuaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.