El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete de Asesores de Trabajo, Norberto Ciaravino, quien informó a los delegados que "se dejaron sin efecto los 48 despidos dispuestos durante el extenso conflicto y que motivaron las últimas medidas de fuerza". Delegados y funcionarios también analizaron temas planteados por los trabajadores respecto de las condiciones laborales, según un comunicado de del Ministerio de Trabajo.
El conflicto, que ya lleva más de dos semanas, se agudizó anteayer cuando en la cabecera de la empresa en el barrio porteño de Constitución se hizo presente la Policía Federal con una orden judicial, en momentos que los trabajadores realizaban una asamblea.
La jueza federal María Romilda Servini de Cubría prohibió además la circulación de los colectivos hasta que se inspeccionen todas las unidades ante la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo "entre los trabajadores que desean acatar la conciliación obligatoria y aquellos que no" y el peligro que implica que los vehículos operen sin verificar su estado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.