Los incidentes comenzaron alrededor de las 7,20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por Gendarmería. La protesta de trabajadores de la línea 60 había comenzado algo más temprano, a las 6, cuando otro grupo de manifestantes cortó el Puente La Noria, que une a la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.
"Es terrorífico lo que han hecho. Han salido a golpear sin ningún miramiento", se quejó uno de los choferes, quien sostuvo que los agentes "bajaron a pegar, no dialogaron con nadie". En declaraciones al canal Crónica TV, indicó que "son más de veinte" los heridos y al menos cinco los detenidos.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, por su parte, aseguró que dio la orden de desalojar a los trabajadores que cortaban la autopista Panamericana "porque estaban cometiendo un delito federal". En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario acusó a los manifestantes de atacar "con piedras" a las fuerzas de seguridad, y sostuvo que "hay varios gendarmes heridos".
Delegados de los choferes de la línea 60 anunciaron luego que "el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se ofreció a mediar" y adelantaron que al mediodía habría una reunión con el funcionario en Puente 12, ubicado en el partido de Ezeiza.
"Representantes nuestros participarán de la reunión porque tenemos voluntad de diálogo, y creemos que se pueden acercar las partes, pero no nos vamos a mover de acá, porque nos sacaron los colectivos, nos sacaron las cabeceras y ahora nos quieren sacar de la ruta. Ya tenemos 20 compañeros heridos y siete compañeros detenidos. Vamos a permanecer acá", afirmó Iván Iza, representante gremial, en Panamericana y ruta 197.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.