"El peronismo es un gran movimiento, por eso, está en un lado y en el otro; pero, el kirchnerismo es un peronismo medio extraño porque divide en lugar de unir", criticó el intendente electo, y luego criticó a Macri porque "dice una cosa y al otro día le escriben un libreto y cambia el discurso. Es poco coherente y la gente se da cuenta".
Además, Sáenz planteó que en las elecciones PASO del 9 de agosto quedará demostrado que "la polarización entre Scioli y Macri que se quiere instalar es una gran mentira". En cuanto a la interna de la alianza Una Nueva Alternativa (UNA) con el gobernador cordobés, José Manuel De La Sota, confió en obtener la victoria.
Sáenz estimó: "vamos a una elección más parecida a la de Santa Fe", en donde ganó el candidato del Frente Cívico y Social Miguel Lifchitz; aunque en un virtual triple empate con los otros dos candidatos Miguel Del Sel (PRO) y Omar Perotti (FPV), quienes quedaron ambos a menos de dos puntos de diferencia del ganador.
El precandidato a vicepresidente lamentó el desconocimiento que existe entre la Capital Federal y el Conurbano sobre la situación del resto de las provincias. "Me refiero a las economías regionales, al narcotráfico, a la coparticipación federal", resumió.
"El campo está en una situación de morirse; por eso, nosotros proponemos inmediatamente subsidiar el flete a los productores de las zonas periféricas y eliminar las retenciones al trigo, al maíz y al girasol", prometió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.