Miles de personas seguían hoy evacuadas a raíz del temporal de lluvias que lleva una semana en ciudades bonaerenses. El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro Rodríguez, calculó hoy que había "alrededor de 10 mil personas afectadas en distinto grado" por las inundaciones y admitió que no hubo cifras oficiales porque el número de damnificados y evacuados "puede variar" de acuerdo a la condición climática.
Las situaciones más complicadas se daban en las localidades de Luján -donde se suspendieron las clases y se declaró la emergencia hídrica-, Mercedes, Salto, Lobos, Pilar y Saladillo, donde hay en promedio de 350 a 500 evacuados constantes, de acuerdo a reportes municipales.
Si bien la bajante de los ríos comenzaba a generar alivio por la mañana, un nuevo pronóstico de lluvias y vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional volvió a poner en alerta a esos municipios, que temen que un nuevo temporal expanda las inundaciones por las dificultades de escurrimiento y absorción de las aguas en esas tierras.
En ese marco, la presidenta Cristina Kirchner envió a parte de su gabinete a recorrer algunas de las localidades inundadas y ordenó a su ministro de Economía, Axel Kicillof, que anuncie una serie de medidas de emergencia que duplicarán pagos a jubilados y beneficiarios de asistencia universal por hijo que hayan sido afectados por la inundación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.