La presentación fue realizada en una de las seis causas abiertas contra Horacio Jaime Stiuso por denuncias del propio Poder Ejecutivo, en este caso la que tramita ante el Juzgado nacional en lo Correccional y Criminal número 10, secretaría número 20, a cargo de Federico Fornasari.
La misma presentación consigna que la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, ejercerá el patrocinio de la AFI en el marco de la causa en la que Stiuso está acusado de “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público”.
El organismo encabezado por Oscar Parrilli dirigió una querella criminal contra Stiuso “como posible autor penalmente responsable de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”, previstos en el Código Penal.
“La legitimación activa de la Agencia Federal de Inteligencia para asumir el carácter de querellante que propiciamos, se encuentra acabadamente sustentada en los hechos de la causa”, postularon representantes del organismo en el escrito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.