El informe precisa que durante agosto se transfirieron 151.323 vehículos usados, lo que representó una suba de 12,42 por ciento comparado con igual mes del año pasado, cuando se habían comercializado 134.601 unidades.
Asimismo agrega que entre enero y agosto de este año, las ventas totalizaron 1.150.833 unidades, contra las 1.071.873 de los ocho primeros meses de 2014, lo que arroja un incremento del orden del 7,37 por ciento.
"Cumplidos los primeros ocho meses del año, confirmamos que la tendencia es irreversible, vamos a terminar el año con un crecimiento superior al 10%, con respecto al 2014. Esto nos llena de esperanza porque estamos ante un mercado que está vivo, en un contexto donde otros rubros están con dificultades”, expresó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
En opinión del empresario, el crecimiento de las operaciones para compra de vehículos usados responde a que "la gente sigue apostando al auto usado como refugio de valor para su dinero".
Príncipe señaló que "la demanda se mantiene, pero se agudiza los problemas con la oferta por la no entrega de 0km; no obstante, el mercado está activo. Los precios se mantienen muy competitivos y la gente aprovecha este momento especial que vive el sector".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.