"Nosotros fuimos a plantearle a Daniel que queremos tener un presidente peronista el 25 de octubre y que, para ello, tenemos que trabajar en el territorio desde hoy mismo para evitar un ballotage con Mauricio Macri", dijo López en declaraciones a Télam.
Manifestó, además, que se propone "ingresar el 10 de diciembre de la mano de Daniel a la Casa Rosada con las banderas de Perón y Evita" y aclaró que su pase no implica que su marido, el dirigente petrolero y jefe del bloque massista de diputados nacionales Alberto Roberti, vaya a abandonar el massismo.
López aclaró que no consultó la decisión con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que "cuando yo quería ser candidata a gobernadora, me enteré que él me había bajado por la tele. Así que ahora, no me tomé la molestia de llamarlo para avisarle".
Semanas atrás, López había advertido que en el caso de una eventual segunda vuelta entre Scioli y Macri ella votaría "por el candidato del peronismo", y ahora precisó "si queremos evitar el ballotage, tenemos que estar acá desde hoy, dándole el respaldo ahora".
Tras el anuncio de López, su esposo y presidente del bloque massista ratificó que permanecerá en el bloque del Frente Renovador y que continuará apoyando al exintendente de Tigre. "Salvo que me rajen, cosa que descarto, sigo adhiriendo a las ideas de Massa y entiendo que tiene las condiciones como para arribar en octubre a la segunda vuelta".
Roberti aclaró que no recibió ningún llamado tras el salto de su mujer porque "la participación política no es una herencia familiar". "Así como no le preguntarían a Hugo Moyano por qué apoya a Macri si su hijo Facundo apoya a Massa, no se les ocurriría preguntar por qué mi mujer está con Scioli", sentenció.
Además, el diputado nacional aclaró que su esposa no lo consultó sobre la decisión: "En casa solo hablamos de los hijos, de Boca, y de las cosas familiares".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.