Durante una entrevista por radio Nacional, Oscar Parrilli destacó la posición de Brasil y Uruguay que -a través de Interpol- "contestaron satisfactoriamente" el pedido argentino, pero indicó que "lamentablemente, como siempre, Estados Unidos en una nueva actitud incumple disposiciones propias y el convenio que firmaron" con el organismo internacional.
"Está claro que no hay solamente encubrimiento y protección sino también reticencia a colaborar en la causa del atentado a la AMIA", sostuvo el director de la AFI.
En tanto, volvió a cuestionar la actitud del fiscal Guillermo Marijuan, al señalar que "parece más defensor de Stiuso que un fiscal de la Nación" y consideró que es un funcionario judicial que "tiene siempre en la mira al gobierno".
"Es muy eficiente y rápido cuando tiene que decidir cualquier acción contra el gobierno pero cuando se trata de una acción contra poderosos como Stiuso, esa excusas formales para no hacer lugar a los pedidos", manifestó Parrilli.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.