El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, quien dio a conocer que el acuerdo contempla también la llegada de 50 vehículos blindados en 360 grados. Por su parte, la Secretaria de Seguridad de la Nación informó que los agentes que patrullarán en Rosario contarán con aparatos de tecnología avanzada y especialistas en instalar sistemas de comunicaciones, lo que permitirá un doble sistema de comando.
De este modo se instalará un comando en Rosario, y otro en el Departamento Central de Policías de Capital Federal. Está previsto que los efectivos partan el domingo desde el predio de la policía montada en Figueroa Alcorta (CABA), y lleguen a Rosario el mismo día para comenzar a operar desde las primeras horas del lunes.
“Los rosarinos verán una presencia mayor de federales, sin dejar de percibir la presencia de Gendarmería, patrullando puntos neurálgicos”, sostuvo el funcionario.
Consultados sobre el tiempo que las fuerzas permanecerán en Rosario, desde la Secretaría manifestaron a Télam: “Se quedarán hasta que los ministerios de Seguridad nacional y provincial, consideren que la misión fue cumplida para contener las tensiones actuales y las previstas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.