Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Lunes, 19 de octubre de 2015
a días de las elecciones

Scioli completa su eventual Gabinete

El candidato presidencial del Frente para la Victoria confirmó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pasaría a ser titular de esa cartera; mientras que el exministro de Educación Daniel Filmus ocuparía el Ministerio de Ciencia y tecnología, y el actual presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, encabezará el Banco Nación. Julián Colombo ocuparía la secretaría general de la Presidencia.

/fotos/20151019/notas/dos.jpg

En tanto, el gobernador bonaerense evitó confirmar quién ocuparía la cancillería y se limitó a decir que ejercerá "la diplomacia presidencial". Scioli destacó la "independencia" para seleccionar a los miembros de su posible Gabinete, que viene revelando a cuenta gotas desde hace varios días, y sostuvo que eso "ratifica el pleno ejercicio de mis facultades constitucionales".

Scioli confirmó, además, que se llevará a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, a la Nación en el mismo cargo; y que el actual presidente del Banco Provicia, Claudio Marangoni, pasará al Banco Nación en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Para el mapa de ministerios, el candidato kirchnerista confirmó a Silvina Batakis (Economía); Alejandro Rodríguez (Agricultura); Sergio Urribarri (Interior y Transporte); Diego Bossio (Infraestructura).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.