El presidente francés, Francois Hollande, calificó esta noche la serie de ataques y explosiones que sacudieron a París de "ataques terroristas" y declaró el Estado de Emergencia en todo el país.
"Varios ataques terroristas están en curso en estos momentos en varios barrios en París (...). Solicité refuerzos militares para estar seguros de que no habrá nuevos ataques", aseguró Hollande desde el Palacio presidencial del Eliseo. Asimismo, declaró el Estado de Emergencia en todo el territorio galo para "evitar que los atacantes dejen el país".
"Los terroristas quieren atemorizarnos, llenarnos de pavor. Hay razones para tener miedo, para el pavor, pero frente al pavor, hay una Nación que sabe defenderse, que sabe movilizar sus fuerzas y que una vez más sabrá derrotar a los terroristas", agregó el mandatario en su mensaje a la nación.
Un testigo del atentado al teatro Bataclan contó a la emisora France info que los atacantes gritaban "Alahu Akbar" (Alá es grande), mientras disparaban con armas automáticas. En tanto, otro testigo que también pudo huir del teatro, relató a la misma emisora que los secuestradores disparaban a la muchedumbre. "Hemos escapado, había sangre por todas partes, disparaban contra la muchedumbre con rifles", narró.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.