El 4-0 del Barcelona de hoy fue el triunfo más amplio en el Santiago Bernabéu desde el 2-6 que consiguió en la temporada 2008-09, con un rutilante Ronaldinho Gaucho que se llevó el aplauso de la hinchada del Real. Hoy le tocó el turno a Andrés Iniesta, quien también recibió una ovación de los locales al ser sustituido.
Luis Suárez logró su primer doblete ante el Real Madrid con la camiseta del Barcelona, Neymar prolongó su buen estado de forma y su racha anotadora y Leo Messi tuvo la oportunidad de reaparecer tras ocho semanas, aunque para entonces el partido ya estaba sentenciado con 0-3.
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, logró su primera victoria en el Bernabéu como entrenador catalán. El año pasado había perdido 3-1. El último triunfo azulgrana en el campo del Real Madrid se remontaba a hace dos campañas, cuando se impuso por 3-4 con un triplete de Messi.
Esta es la primera vez en la historia que el Barcelona vence por 0-4, aunque su resultado más amplio en Liga se remonta al 0-5 de la temporada 1973-74.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.