Dos cascos azules de Guinea y un civil que trabajaba para las Naciones Unidas resultaron muertos el bombardeo reivindicado por el grupo jihadista Ansar Dine. "Nuestro campo en Kidal fue atacado esta mañana por terroristas. Utilizaron cohetes" que mataron a "dos cascos azules de nacionalidad guineana" y un "civil contratado", oriundo de Burkina Faso, precisó la ONU.
En un comunicado, el secretario general del organismo, Ban Ki-moon se declaró "sublevado por este ataque mortal" y señaló que, además de los tres muertos, se registraron 20 heridos entre cascos azules y personal civil de la ONU, cuatro de ellos de gravedad.
"Estos ataques contra la Minusma, reafirmó Ban, no alterarán la determinación de las Naciones Unidas de respaldar al gobierno de Malí, las partes signatarias del acuerdo de paz y al pueblo de Malí en sus esfuerzos para alcanzar una paz y una estabilidad duraderas".
El secretario general de la ONU destacó "la necesidad imperiosa de llevar a los autores de este ataque ante la justicia" y recordó que "los ataques contra cascos azules pueden constituir crímenes de guerra de acuerdo con las leyes internacionales".
El hecho remite al ataque que terroristas islamistas concretaron la semana pasada un hotel de lujo en Bamako, la capital de Mali. En ese hecho, durante la operación militar para desalojar a los terroristas murieron 21 personas, entre ellas los dos atacantes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.