Poco antes de la votación, el coordinador de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan, Aldo Haimovich, denunció que el presupuesto contemplaba un recorte de casi 350 millones de pesos para el centro de salud. “Hablamos con prácticamente los legisladores de todos los partidos, pero lamentablemente el bloque oficialista no ha mostrado ninguna intención de entender que este recorte es grave para el futuro de nuestro Hospital”, sostuvo.
El profesional advirtió que “debido al recorte en 2015" no se pudieron comprar respiradores, monitores, bombas de infusión ni equipos de rayos y de laboratorio, y adelantó que con el nuevo recorte "se van a agregar restricciones a algunas obras que están en marcha, como ampliar la cantidad de camas en el área de internación para los chicos con enfermedades respiratorias y para los niños con cáncer”.
“Hasta ahora no se han visto afectados los salarios”, aclaró Haimovich, aunque 2016 será el tercer año consecutivo en que el gobierno de la Ciudad no aporta la totalidad de lo que le corresponde por ley.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.