“Espero que la Argentina continúe por la senda del federalismo”, dijo, al tiempo que anunció que trabajará en conjunto con el gobierno nacional y apuntando al mismo objetivo: “la felicidad de nuestro pueblo”. “No vamos a ser nosotros los que pongamos palos en la rueda a la gestión del presidente (Mauricio) Macri, que es el presidente de todos los argentinos”, enfatizó Passalacqua.
Por primera vez en la historia institucional de Misiones, se adoptó la Lanza-Bastón del prócer misionero Andrés Guacurarí y Artigas, como atributo del mando. En su discurso, Passalacqua resaltó la figura del comandante de las luchas independentistas “Andresito”, y anticipó que “de ahora en más en todas las oficinas y organismos públicos habrá una imagen de Andrés Guacurarí y de Artigas en reemplazo de la foto del gobernador”.
“De esta manera quiero rendir un justo homenaje al protector de todos los misioneros, al Comandante, al General post Mortem, que es el hombre que con su visión federal, su valentía y su compromiso soberano nos marcó el futuro a todos los misioneros”, advirtió Passalacqua.
El flamante gobernador se despidió con un “gracias por escucharme” y un sonoro “Viva Misiones y Viva la Patria”, al tiempo que ratificó que sueña con un auténtico país federal “tal como lo soñaran nuestro Andrés Guacurarí y Artigas”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.