El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, expresó este mediodía su "beneplácito" por la designación "en comisión" de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz como nuevos integrantes del tribunal, aunque eludió opinar sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de hacerlo a través de un decreto.
Lorenzetti sostuvo que ambos son "juristas de mucho prestigio" y remarcó que son "bienvenidos". "Nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultado porque es una cuestión que corresponde al Presidente. Nosotros somos totalmente ajenos y no podemos opinar, es otro poder del Estado", subrayó tras el acto de homenaje al juez Carlos Fayt que a partir del 11 de diciembre dejó de integrar la Corte.
La Corte le tomará juramento a los designados magistrados por decreto del alto tribunal Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, según anunció Lorenzetti. “No podemos no tomarle juramento”, reconoció al advertir que la designación por decreto de ambos juristas es una potestad del Poder Ejecutivo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.