"El acuerdo en temas de agricultura es histórico porque acaba con una de las mayores distorsiones del mercado", destacó el director de la OCM, Roberto Azevedo, en relación a la declaración aprobada en la reunión ministerial de la OMC en Nairobi.
La concesión de ayudas a la exportación de los productos agrarios de los países desarrollados limitó hasta ahora la entrada en sus mercados de bienes de las economías en desarrollo, por lo que la supresión de estas ayudas fue una de sus demandas históricas en el seno de la OMC.
Según el acuerdo adoptado, los países en desarrollo deberán eliminar los subsidios en 2018 y tendrán excepciones hasta 2023. "Las negociaciones de la OMC tenían el mal hábito de acabar en fracaso, pero en las dos últimas reuniones ministeriales creamos un nuevo hábito: éxito. Hemos conseguido el mejor acuerdo posible", añadió Azevedo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.