El decreto que reemplaza al que había creado la OA indica que, a partir de ahora, podrá ser titular de ese organismo cualquier persona que tenga "título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.
El decreto 102/99 firmado por Fernando de la Rúa estipulaba que el responsable de la OA debía ser argentino, tener no menos de 30 años de edad y "no menos de seis años en el ejercicio de la profesión de abogado o idéntica antigüedad profesional en el Ministerio Público o en el Poder Judicial".
El decreto 226/2015 firmado por Macri modifica los artículos 6 y 7 del de De la Rúa e indica que "el Secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.
Alonso había admitido que su nombramiento no era posible por no ser abogada pero hace días anticipó que ello sería posible "con la modificación de un decreto simple de 1999, una modificación muy mínima".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.