Prefectura Naval Argentina informó que el río Paraná en el puerto de Santa Fe marcó a las 6 de la mañana un registro de 6,14 metros (ayer a la misma hora era de 5,99), es decir 44 centímetros por encima del nivel técnico de evacuación de esa estación fluvial.
Las autoridades solicitaron a los vecinos la evacuación preventiva de los niños, los mayores y los discapacitados y por el avance de las aguas ya fue trasladado el centro de salud del barrio. El último dato aportado por el municipio daba cuenta de 240 evacuados en la zona capitalina, aunque la cifra crecerá sensiblemente cuando se complete la salida de los vecinos de Colastiné Sur.
En tanto, Concordia, situada 15 kilómetros al sur de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, es la localidad entrerriana más afectada por la inundación, y mantiene alrededor de "11 mil evacuados", ratificaron a Télam voceros municipales.
Desde hace varios días, el Ministerio de Salud de la provincia realiza el permanente monitoreo de las zonas inundadas por los ríos Paraná y Uruguay, en las que fijó como estrategia primaria reforzar las acciones con medicamentos, recursos humanos y vacunas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.