Mediante un comunicado, los trabajadores precisaron que "ya el sábado 2 de enero, día laborable para gran parte de los trabajadores (aunque el centro cultural esté cerrado al público) nos presentamos a trabajar y nos encontramos con la misma negativa y también la desprolijidad de que varios de nuestros compañeros ficharon normalmente y luego fueron invitados a retirarse del edificio".
Según indica el comunicado, el sábado se les informó, mediante el personal de recepción y no de manera oficial, que las nuevas autoridades habían decidido que sólo se trabajaría de lunes a viernes. De todas maneras, hoy también se impidió el ingreso de gran parte del personal y una nuevo aviso imprevisto.
"Recibidos por personal de recursos humanos, se nos informó que seríamos sometidos a entrevistas laborales sin estar en nuestros puestos de trabajo, de hecho, que nos retiremos a nuestras casas y que ellos se irían comunicando con cada uno de nosotros", denuncian en el comunicado.
"Justificaron estar recolectando la información para ver como entraría en el nuevo organigrama del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y que llegado el momento, ellos se comunicarían. Nos invitaron a llenar un formulario con los datos que ya fueron dados y que incluso se encuentran en nuestros legajos", agregan los trabajadores.
Frente a esta situación, se decidió mantener un estado de asamblea permanente, acompañados por los sindicatos ATE Capital y UPCN Cultura, a la espera de que Lombardi o la secretaria Ricardes confirmen una reunión para mañana martes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.