Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 10 de enero de 2016
un show hasta el final

El operativo de rastrillaje llegó al Paraná

Este mediodía, la Policía de Santa Fe allanó sin éxito un complejo de cabañas y un aserradero en la localidad santafesina de Helvecia, donde se sospechaba que habían ingresado Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. El operativo, del que participan la Policía Federal y Gendarmería, se produjo a 12 kilómetros de Cayastá, donde fue recapturado Martín Lanatta, y continuó durante toda la tarde con el rastrillaje de la ciudad. Ahora, la búsqueda alcanzó al río San Javier, que conecta la ciudad santafesina con el Paraná.

/fotos/20160110/notas/gendarmeria.jpg
Desde este mediodía las fuerzas de seguridad se concentran en la ciudad de Helvecia, luego de que testimonios de vecinos indicarán que vieron el auto gris en el que se trasladarían los prófugos.

Las fuerzas de seguridad llegaron a la localidad santafecina por los testimonios de los vecinos que dijeron ver el auto gris en el que se estarían trasladando los prófugos y por el aviso de otra persona, que ocupaba una habitación en el complejo de cabañas de Helvecia, y aseguró que Lanatta y Schiallaci le pidieron ingresar.

Voceros de la policía de Santa Fe informaron que se produjo un tiroteo en el complejo turístico, pero evitaron dar precisiones acerca de lo ocurrido. El operativo en esta localidad concentra la mayor parte de las fuerzas de seguridad que trabajan en la zona en procura de dar con los dos condenados por el triple crimen de General Rodrí­­guez que siguen prófugos.

La zona de búsqueda, que ahora se focaliza Helvecia, está concentrada en la zona rural y las islas cercanas a Cayastá, unos 100 kilómetros al norte de la capital provincial por la ruta 1. Los campos de la zona son de cultivos de arroz y de productos de quinta, en su mayoría con costa contra el río y una amplia zona de islas.

Tras la detención de Martín Lanatta (42) en la jornada de ayer, las fuerzas federales y provinciales intensificaron un operativo de saturación que incluye rastrillajes terrestres y la participación de helicópteros, a lo que se sumó la búsqueda por agua.

En estos operativos interviene personal de la Policía Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, en tanto la policía santafesina desplegó las Tropas de Operaciones Especiales, Drogas Peligrosas, Grupo de Operaciones Especiales, y agentes de las unidades regionales.

Ayer, en un sector cercano al kilómetro 68 de la ruta 1, cerca de la planta arrocera Trimacer, fue detenido Martín Lanatta. El condenado por el triple crimen fue trasladado a la comisaría 5ta. de Cayastá. Tras ser trasladado hasta Buenos Aires, el juez federal Sergio Torres lo entrevistó con el fin de comunicarle los delitos que se le imputan y luego fue sometido a un reconocimiento médico.

Lanatta quedó a disposición de Torres, que investiga la posible participación en el caso de organizaciones narcocriminales; en manera conjunta con el juzgado de garantías 3 de Azul, a cargo de la causa de la evasión, y el juzgado de Ejecución Penal de Mercedes.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.