Según la entidad, las ventas fueron "afectadas por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la menor capacidad de financiamiento que mostraron muchos compradores, cuyas tarjetas de crédito resultaron saturadas".
"Febrero no fue un buen mes para el comercio. Los consumidores se volcaron especialmente a las ofertas y relegaron algunos gastos de menor necesidad a la espera de una mayor definición sobre la coyuntura económica. El segundo mes del año encontró a un consumidor muy cauto, que buscó precios y sólo compró por necesidad u oportunidad", precisó la CAME.
De acuerdo con el relevamiento realizado en 1.305 comercios minoristas del país, todos los rubros registraron tendencia negativa en febrero, con peor desempeño en Deportes (-6,6 por ciento); Electrodomésticos (-6,1 por ciento); Perfumería (-5,9 por ciento); Golosinas (5,8 por ciento); y Marroquinería (-5,5 por ciento).
Las ventas de Alimentos y Bebidas cayeron 3,8 por ciento; las de Indumentaria 5,3 por ciento; y Materiales para la Construcción decreció 3,3 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.