Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Martes, 21 de junio de 2016
Las religiosas del monasterio de General Rodríguez aseguran que las tres cámaras halladas en el piso de la capilla eran "para uso mortuorio"

De criptas para tumbas a bóvedas sospechosas

Durante un procedimiento judicial, las fuerzas de seguridad encontraron una cripta de 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto con tres divisiones en la capilla del "Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima", donde el exsecretario de Obras Públicas José López fue apresado con casi 9 millones de dólares.

Con ayuda de perros especialmente adiestrados, los agentes encontraron después otras dos en la capilla, una cubierta recientemente con escombros, según se informó. El intendente del distrito, el macrista Miguel Darío Kubar, afirmó que las monjas del lugar le "manifestaron a la fiscal" Alejandra Rodríguez que esos espacios tenían "destino mortuorio", que eran "tumbas" para "cuando ellas pasen a mejor vida".

El jefe comunal, si bien dijo creer en la versión de las religiosas, advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa "intervención en construcción" fue "declarada", porque debe contar con "autorización del Municipio".

El hallazgo ocurrió el sábado pasado. "Uno trata de ser muy cauto porque es un lugar de culto, religioso, y yo manifiesto y cuento lo que le manifestaron las monjas a la fiscal: que estaban destinadas a ser un lugar de reposo para cuando ellas pasen a mejor vida", completó en diálogo con radio Mitre.

El jefe comunal puntualizó que había otra cripta más cegada con escombros porque la habían hecho por error y, por eso, la habían tapado". Kubar, consultado por radio La Red sobre si creía la versión de las monjas, respondió: "Yo interpreto que (el destino) era una eventual tumba". "El tamaño daba como para que entrara un cajón", agregó.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.