Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Sábado, 9 de julio de 2016
El ministro de producción prometió "seguridad jurídica" y apertura de las importaciones

Cabrera, con el mensaje de la "normalización" en el G20

/fotos/20160709/notas/g20.jpg

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participa en Shanghai de la reunión de ministros de Comercio del G20 para llevar el mensaje de la "normalización" de la enconomía argentina, que describió como reingreso al mercado internacional de crédito, la apertura de las importaciones y "seguridad jurídica" para las inversiones extranjeras.

"Argentina hace más de cinco o seis años que no recibe inversiones, por motivos que tenían que ver con temas de seguridad jurídica y con el marco

macroeconómico", analizó Cabrera en una entrevista a la agencia EFE y aseguró que el proceso de "institucionalización" abierto por el gobierno de Cambiemos va a "generar reglas de juego claras".

En ese sentido, el ministro destacó la "normalización" de la economía y aseguró que el Gobierno "en muy poco tiempo generó una altísima estabilidad". "Hace unos pocos meses estaba prohibido distribuir dividendos, estaba prácticamente prohibido importar o había que pedir permiso, pero era arbitraria la posibilidad que tuvieras que conseguir una autorización para importar, y habíamos acumulado deudas comerciales importantes", describió respecto de las políticas de apertura.

Cabrera tiene programados en los dos días que dura el encuentro reuniones con sus homólogos de China, Rusia, Brasil, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, el Banco Mundial y la Unión Europea. "La agenda surge del interés que nosotros vemos que hay, en todo el mundo, por esta Argentina que se abre al mundo, para buscar inversiones, que es donde creo que está la mayor oportunidad", afirmó.

Cabrera consideró que entre los principales temas y desafíos del G20 ante la actual coyuntura global está el de "promover el comercio y la inversión como factores de crecimiento. Estamos en momentos en que se dice que aumenta el proteccionismo en el mundo, y yo creo que la contramedida del proteccionismo son las inversiones".

"Cuando empieza a haber inversiones de empresas de un país en otro, necesariamente se integran las cadenas de valor, baja el proteccionismo y se genera empleo", sostuvo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.