Imprimir|Regresar a la nota
Ultimas Noticias|Domingo, 21 de agosto de 2016
Las ventas para el Díal del Niño cayeron 5,2 por ciento

Menos regalos para los pequeños

/fotos/20160821/notas/juguete.jpg

Las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día del Niño cayeron 5,2 por ciento en relación a las compras realizadas en 2015, mientras que el valor promedio de compra se ubicó en 450 pesos, un 32,3, superior a 2015, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron caídas interanuales, a excepción del sector "jugueterías", que exhibió un aumento de 2,1 por ciento respecto a 2015 impulsado por el plan Ahora 12, que rigió toda una semana previa para comprar los regalos, financiando las compras en cuotas sin interés.

"Este ramo vendió especialmente para niños y niñas de hasta 8 años, con un tickets promedio de 360. Se facturaron muchos muñecos y muñecas de moda, además de los tradicionales juegos de mesa, artículos para armar joyería artesanal para niñas, autos y motos para niños, o disfraces de personajes del momento", señala el informe de la CAME.

Según el sondeo, las mayores bajas de ventas se verificaron en los rubros ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4 pct), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3 pct), ‘Artículos de computación’ (-7,9 pct) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8 pct).

El análisis sostuvo que los regalos este año "se concentraron en las franjas de edades más pequeñas, y donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes". "Las familias limitaron sus regalos a lo justo y necesario para cumplir. Se buscaron precios y se eligieron productos económicos", evalúa el informe.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.