El viernes pasado Di Stefano viajó de la capital española hasta Valencia para pasar las fiestas con tres de sus seis hijos. Luego de cenar se sintió mal y la familia lo trasladó rápidamente al hospital de Sagunto para que lo atendieran. Allí fue ingresado de inmediato en terapia intensiva: había sufrido un infarto. El parte médico reveló que estaba "afectado por un síndrome coronario agudo, con disfunción ventricular que precisa asistencia circulatoria mediante contrapulsación intra-aórtica". Ayer por la tarde fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia para ser sometido a un cateterismo cardíaco.
Después de determinar que es imposible practicarle una angioplastia, se decidió que durante el día de hoy, o mañana a más tardar, le realizaría un by-pass. Pero la operación deberá ser aplazada hasta que las condiciones lo permitan. Igualmente juega a favor que en 48 horas de internación así pasó la Navidad estuvo consciente, orientado y estable. Di Stefano, de 79 años, es frágil de salud desde que la diabetes avanzó en su organismo.
Como director técnico en la Argentina fue campeón con Boca Juniors en 1969 y River Plate en 1981 incursionó por última vez en la temporada 90/91, al frente del Real Madrid, donde alzó la Supercopa.
Es presidente honorario en esa institución, donde la semana pasada pudo cumplir sin problemas los actos protocolares de fin de año.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.