"El alimento no puede ser considerado como Ganancias: hay que ir modificando la política tributaria, y este es un paso hacia adelante, aunque aún falta una reforma más de fondo para que tributen los que ganan", digo Recalde.
Reiteró que el pedido para aumentar el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias "este es un reclamo que la CGT le presentó hace un mes al Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y hace una semana a la ministra de Economía, Felisa Miceli".
Afirmó además que "cuando se discutió el proyecto de ley de Presupuesto 2006 se consagró en el artículo 24, la necesidad de elevar el mínimo no imponible para que un trabajador no pague Ganancias".
"Allí, en ese artículo, se estableció un plazo de 120 días para elevar ese mínimo, así que el anuncio realizado por Alberto Fernández van en esa dirección", sostuvo Recalde en declaraciones a las radios Diez y América.
"En la reunión de la CGT con Fernández quedó claro que el gobierno coincidía con esta necesidad, aunque tenía que ajustar cuentas" para disponer una modificación en el gravamen, sostuvo el especialista en temas laborales de la CGT.
Agregó: "por ello, no es una sorpresa las declaraciones hechas desde el Poder Ejecutivo".
Recalde afirmó que "los cálculos realizados indican que al elevar el mínimo no se generará un agujero fiscal por ser dinero que volverá a ser recaudado por vía del consumo".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.