Cerca de las 7, tras 13 horas de corte, los vecinos de la localidad entrerriana de Gualeguaychú decidieron suspender la protesta en cercanías del paso internacional "para reorganizar los grupos de personas para próximos cortes", según indicó la secretaria de la Asamblea, Marta Gorosterrazú.
En ese sentido, Gorosterrazú adelantó que los reclamos en el paso fronterizo podrían retomarse esta misma tarde, aunque señaló que la posibilidad de concretar nuevas protestas de este tipo se encuentra sujeta a la decisión que se tome dentro de la Asamblea.
Por su parte, Pedro Pavón, otro de los asambleístas, dijo que la protesta se levantó debido a que los vecinos quieren abocarse a la custodia de los camiones que transportan mercadería a la firma Botnia, varados en cercanías de las ciudades Gualeguaychú y Colón. Es que existe la posibilidad de que el juez subrogante de Concepción del Uruguay, Bernardo Aranguren, permita el paso de los camiones hacia el país vecino y ordene garantizar el libre tránsito por los puentes internacionales, orden que debería ser cumplida por la Gendarmería nacional.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.