Spaccavento negó que esta iniciativa discrimine a quienes no pagan este impuesto ni a los residentes del conurbano que quieran atenderse en centros de salud porteños al sostener que "es un premio al buen contribuyente".
"Sería -dijo- un servicio extra: se llamaría a un 'call center' donde se podría pedir por teléfono turnos de todas las especialidades". De esta forma, Spaccavento salió al cruce de críticas que se formularon desde que se conoció el proyecto que elabora Salud por considerarlo discriminatorio.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario dijo que "el hospital sigue siendo público", y los residentes del conurbano "podrán ser atendidos perfectamente". Spaccavento explicó que para poner en práctica el proyecto "estamos trabajando en un sistema con el Banco Ciudad", y "a través de los cajeros automáticos se podría tener la constancia sin hacer colas".
"Queremos beneficiar al buen contribuyente sin discriminar a los otros. Es un servicio extra que abarcaría a 1,2 millones de personas, y no significa que no vayamos a atender a los vecinos del conurbano", prosiguió.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.